Taller “Casa más o menos. La vivienda como proceso”

Se ha publicado en el blog de La ciudad Viva un artículo resumen del Taller “Casa más o menos: la vivienda como proceso”, impartido por el estudio de arquitectura Lapanadería, con el que colaboro desde Octubre. El taller tuvo lugar en la escuela de Arquitectura de Sevilla.

“En el Taller se trabaja con los participantes, en la observación, reflexión, crítica y propuesta sobre la vivienda, su respuesta y la adaptación a los modos de vida actuales. Propone repensar la vivienda tratándola no tanto como objeto físico a construir, sino como proceso espacio-temporal que adopta diferentes configuraciones a lo largo del tiempo y que necesita de la participación del habitante a lo largo de este proceso. Para ello, se propone mediante un taller de proyectos, trabajar con los participantes, por un lado como habitantes y moradores de viviendas, y por otro lado como futuros técnicos  o acompañantes en este proceso, que entendemos debe hacerse con la participación y el debate de los distintos agentes intervinientes en él.”

Post en La Ciudad Viva.

Proximamente se publicará el post sobre la misma experiencia en la escuela de Málaga y unas conclusiones generales de los dos talleres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: