Recorrido Jane Jacobs

Desde Col·lectiu Punt 6 se organizó para la tarde del 7 de mayo un recorrido Jane Jacobs*. Estuvimos paseando por el barrio de Santa Caterina en Barcelona, por un recorrido participativo, lúdico y basado en la experiencia de las personas participantes sobre cómo viven, sienten y se mueven por el barrio.

Durante ese fin de semana varias ciudades del mundo organizaron paseos recordando el trabajo de Jane Jacobs y su mirada crítica y cotidiana de los espacios urbanos.
RECORRIDO JANE JACOBS-COL·LECTIU PUNT6-BARCELONA

* Jane Jacobs (1916-2006) fue una urbanista y activista que hizo grandes aportaciones al diseño y desarrollo de ciudades teniendo en cuenta la experiencia y visión de las comunidades que las habitan. En 1961 escribió su famoso libro, “Muerte y vida de las grandes ciudades americanas”, introduciendo ideas innovadoras acerca de como las ciudades funcionan, evolucionan o se deterioran, ideas  aún vigentes y necesarias en la actualidad. Jane Jacobs entendía las ciudades como ecosistemas que tienen su propia lógica y dinamismo, que cambian con el tiempo en relación a como son utilizadas. Fue una gran promotora de las ciudades de alta densidad, de las distancias cortas entre manzanas, de la promoción de la economía local y el comercio de proximidad, la mezcla de usos y la reducción de la dependencia en el coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: