Jury en la UEM_I love torrefiel

“¿Cuál es el papel del arquitecto hoy en día? ¿Nos limitamos a desarrollar elementos arquitectónicos estrictamente formales o además capitalizamos y dinamizamos procesos urbanos? ¿Seguimos esperando a que “nos entre” un proyecto o buscamos al cliente que no pueda resistirse a nuestras ideas?¿Qué papel juega la innovación en la economía? Estas y otras controversias han constituido la amalgama conceptual con la que han trabajado los alumnos de Taller Proyectual a Escala Antropométrica. Partiendo del sugerente leitmotiv Kiss (Keep it simple, stupid) se han establecido dos premisas proyectuales: el diseño de un plan estratégico de actuación integral en Torrefiel y la capitalización de la innovación en materia de procesos urbanos. Estas premisas han precipitado la creación de una Agencia de trabajo con visos de continuidad, participada por todos los alumnos, que ha coordinado las Acciones, o Kiss-Acciones”

La profesora Carolina Mateo nos invitó el viernes pasado a formar parte del jury de “I love Torrefiel”, vinculado al Taller Proyectual a Escala Antropométrica, en la UEM-Valencia.

Los alumnos presentaron sus proyectos desarrollados en torno a:  “redes de“economía de bienes simbólicos”, en las que los vecinos adoptan roles de superhéroes de barrio asociados en condiciones de necesidad,espacios urbanos en desuso autogestionados, centros intergeneracionales ubicados en pisos deshabitados, ofertas comerciales limitadas temporalmente e integradas en el mobiliario urbano, unidades de salud móviles que periódicamente se acerquen al barrio como antaño “el afilador”, contenedores de basura inteligentes que premian al “vecino responsable” con incentivos ciudadanos; etc. En definitiva, microsoluciones autofinanciables que al actuar de modo integrado agitan la identidad y la economía de Torrefiel”.

Además asistimos a la presentación de un proyecto colectivo: la Agencia de Activación de Areas Alejadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: